Chinese Simplified

sábado, 12 de marzo de 2011

Buceo en las Islas Columbretes. Jornada de inmersión submarina

Velero fondeado en las Columbretes
Si de algo se presume en Columbretes es de biodiversidad. Es imposible que pase desapercibida para el buceador, ya sea avanzado o principiante, la gran variedad de especies de peces que adornan este peculiar entorno.
Mero y Doncellas
Sargo
Ubicado a 30 millas náuticas de la costa de Castellón (algo más de 55,5 Km.), este fantástico lugar sigue siendo ya habitual punto de reunión de buceadores de todo el mundo, en su visita anual (previa reserva) para gozar del buceo deportivo.
El día que se hizo esta inmersión llovió en abundancia, pero incluso en tan desfavorables condiciones climatológicas era posible disfrutar del paisaje submarino, puesto que la claridad de sus aguas permite una gran visibilidad incluso a poca profundidad (el promedio del profundímetro marcó 16 m.)



 

Paseo submarino
Digno es de destacar también el fondo marino, que deja entrever la gran diversidad de vegetación que podemos encontrar. Desde la protección del archipiélago como reserva marina sus tesoros son cuidados y respetados.
Sargo sobre pradera de Cystoseira mediterránea
Mero escondido entre el follaje
Cita obligada para los amantes de la fotografía, quienes podrán encontrar en las Columbretes muchas de las especies que hasta el momento no habían tenido oportunidad de observar en otros entornos.
Para que sirva de muestra, adjuntamos estas fotografías, con el objetivo de que puedan servir para animar al lector a visitar este maravilloso entorno protegido, y adornado con la mejor decoración que el Creador pudo dar, para el deleite y disfrute de todos nosotros, y de aquellos que estén dispuestos a respetarlo y cuidarlo, convirtiéndolo en legado para generaciones futuras.

Banco de Serranos
Morena acechando
Exhuberancia sobre el lecho submarino
 Contribuido 大山

1 comentario:

  1. Me ha sorprendido mucho ésta entrada,porque las Columbretes no son muy conocidas entre mis amigos y sin embargo vale mucho la pena verlas.Aunque no hagas submarinismo,el paisaje es único.La historia del faro y los fareros es muy interesante.Asi que me sumo a tu recomendación de visitar éste bella Reserva Natural.Gracias por las fotos,son muy bonitas.

    ResponderEliminar