Chinese Simplified

lunes, 21 de febrero de 2011

Las mujeres bombero y el movimiento feminista


Frida Kahlo, mucho más que un símbolo feminista
Hoy es un día negro para el feminismo en este país, particularmente en su capital, Madrid. Hoy las mujeres visten de luto por sus derechos pisoteados. Hoy la igualdad llora su pérdida. ¡Mujer, levántate por tu dignidad! ¡No permitas que amordacen tu grito de rebeldía ante la injusticia cometida contra tu derecho a la igualdad! ¡Mujeres del mundo, uníos!
Ya en la antigua Grecia las míticas "amazonas" se rebelaron contra la opresión machista,
organizándose en comunidades autónomas que se hacían respetar por el uso de las armas. En la Revolución Francesa, las mujeres también ejercieron un papel reivindicativo en pos de la igualdad sexual. Desde mediados del siglo XIX las mujeres sufragistas luchan por la igualdad total y desde finales de los años ochenta del siglo pasado, las mujeres han peleado en las calles españolas por la consecución de unos derechos largamente reclamados, obteniendo resultados muy positivos. A esto se suma la actividad feminista institucional, impulsada desde carteras ministeriales que declaran encargarse de los asuntos de las mujeres. En la actualidad buena parte del esfuerzo feminista se centra en el apoyo a las mujeres del tercer mundo.
Y todo eso ha venido a parar en nada, tras la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Madrid:
  • El Ayuntamiento suavizará las pruebas para las mujeres que quieran ser bombero. Las mujeres que superen las pruebas a bombero en Madrid tendrán un 10% de puntos más. El Instituto de la Mujer consideraba que el establecimiento de requisitos físicos para cada sexo en las pruebas selectivas "debe ser diferente dadas las diferencias biológicas entre hombres y mujeres".
De esta manera se acaba con siglos de lucha por la igualdad:
  • El Instituto de la Mujer considera  a la mujer inferior al hombre, a tal grado que ha ejercido su presión sobre el Ayuntamiento de Madrid y los sindicatos mayoritarios para que rebajen los niveles de exigencia. ¿Exigirán también que rebajen sus niveles salariales?
¡Mujer, exprésate, comenta en este blog para que sirva de altavoz para tu opinión!

7 comentarios:

  1. Por supuesto que no, queremos menos trabajo y más dinero, igual que quieren todos los hombres del mundo, pero dilo bajito que no se entere nadie.

    ResponderEliminar
  2. sin comentarios, soy mujer .

    ResponderEliminar
  3. Pero eres precisamente tú, mujer, la que debe expresarse en voz alta para que todos puedan oír lo que tienes que decir sobre este desmán, este asalto a la igualdad. ¡Decir que las mujeres sois diferentes...! ¡En qué cabeza cabe!

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que somos diferentes, eso hasta un ciego lo ve. Pongamos por caso un señor bombero cualquiera y Chiquito de la calzada. Y no es por desmerecer a ninguno, que cada uno es un crack en lo suyo. Pero si eso es asi dentro del mismo sexo... El problema siempre han sido las posturas extremas y carentes de respeto por el semejante.

    ResponderEliminar
  5. Helena, como siempre tienes razón. Por eso Chiquito de la Calzada NO es bombero.
    ¡Te das cueeeennn...!

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que esto es una tonteria, si como opositora/or no puedes con un determinado peso pongamos el de una persona adulta, como bombero tampoco vas a poder, como compañero qiero al mas fuerte posible y no al que tiene una tara por sexo, como mujer querrias a algien que pudiese contigo en una siuacion de riesgo no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! por decreto la mujer jamas será físicamente igual de fuerte que el hombre, si me encontrara en una situación de peligrop, mil veces prefiero que me rescatara un hombre que una mujer! Y que quede claro, amo ser mujer!! Pero somos diferentes y complementarios!!

      Eliminar