Chinese Simplified

lunes, 18 de julio de 2011

Los mosquitos son para el verano

El ataque de los mosquitos sanguinarios
Estamos en verano, aunque a veces no lo parezca, y por eso pasamos más tiempo en espacios abiertos: monte, playa, piscina, terracita, paseo o en "Qué bueno...", la Casa de Campo donde siempre eres bien recibido.
Bueno, el caso es que pasamos más tiempo al aire libre y además exponemos más piel. Una de las consecuencias es que los mosquitos buscan un contacto más íntimo con tu
cuerpo de lo que tu desearías. Pero, ¿os habéis fijado que en cualquier grupo siempre hay alguien a quien le pican más y mejor, mientras que otros son ignorados?
¿Por qué algunas personas son más proclives a recibir las atenciones de los mosquitos? (Ojo, aquí no me estoy refiriendo a los moscones, esa otra especie que también revolotea en busca de una víctima adecuada).
Buscando por ahí he encontrado algunas respuestas, a ver qué os parecen:
  • Los sudores muy salinos no atraen a los mosquitos.
  • Les encanta la colonia.
  • Las personas con buen estado de salud son más picadas. (Por eso a mí no me pican salvo caso de extrema necesidad).
  • Cuanto más ácida es la sangre de la persona más atrae a los mosquitos.
  • Los mosquitos localizan a sus víctimas por el dióxido de carbono que emiten al respirar.
  • Los mosquitos detectan una estructura química de un compuesto llamado octenol, el cual es un subproducto natural que se encuentra entre otros en el ser humano. Dicho compuesto provoca que se desprenda un olor que los insectos son capaces de percibir para encontrar su alimento.
Y ¿conocéis algún remedio casero contra los mosquitos?
Por ejemplo hay quienes dicen que la albahaca los ahuyenta.
Podéis aportar vuestra experiencia o lo que sea...

1 comentario:

  1. Buen tema para estos calores que vienen,pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo (Las personas con buen estado de salud son más picadas.)
    porque o estoy jodido y no lo se o ese comentario falla ..
    Bueno a lo que ivamos ,yo conozco dos remedios uno es : Colocar un vaso de vinagre o una bolsa llena de agua en la ventana.
    Y el otro que un poco mas pringoso ,pero k viene bien para echarse una buena siesta debajo de una buena sombra : Rociarse con té de limón. El olor a limón repele a estos insectos.

    ResponderEliminar