Aupa ahi |
Como ya sabéis los chistes de vascos tienen dos vertientes: las fanfarronadas de los bilbainos y las ñoñerías de los donostiarras. Y es que los de Bilbao somos muy chulos (porque podemos, claro), pero el giputzi medio es un poco campana (tan tontín, tan tontín, tan tontín...).
- En Donosti tienen un equipo de baloncesto, el San Sebastián Gipuzkoa Basket, más conocido por el nombre del patrocinador Lagun Aro, que ya lleva 5 años en la ACB...y todavía juegan en una plaza de toros!!!
- En Bilbao se ha puesto en marcha una campaña de apoyo a la candidatura de Bilbao para las Olimpíadas 2020. El lema de la campaña es: "Ya va siendo hora de que se haga justicia con la capital del mundo. Bilbao se merece sus propias olimpíadas".
Ahora te cuento unos de giputzis:
- Uno de Donosti iba por la calle y se encontró un espejito de cartera, lo levantó, se miró y dijo: ¡Anda la cosa! A este tío lo conozco yo, oyes. Y se lo guardó en el bolsillo del pantalón. De regreso a su casa volvió a mirarse al espejo y repitió: ¡Ah canastos! (es que son un poquito pijos además, los pobres) ¡Qué a este tío lo conozco! Al entrar a su casa guardó el espejo en el bolsillo de su pantalón y se sentó en la mesa del comedor. Mientras la Ainhoa le servía la comida, el vasco volvía a mirarse en el espejo y repetía: ¡Corcholis! (qué quieres que te diga, ya me da bastante vergüenza que también les digan vascos a éstos) ¡Yo a este tío lo conozco! Cuando Ainhoa se dió cuenta, le preguntó: Oye, Eneko ¿qué tienes en la mano? ¡Nada importante, mujer! Y se guardó el espejo en el bolsillo del pantalón. Terminada la cena el vasco se fue a dormir dejando el pantalón sobre una silla. La Ainhoa, intrigada, una vez dormido el Eneko se acercó a la silla y retiró el espejo del pantalón, se miró al mismo y dijo: ¡Ya lo sabía! ¡Es una foto de mujer! ¡Y qué cara de golfa que tiene!
- Un par de bilbainos están en Donosti y deciden ir al fútbol, aunque sea a ver a la Real. Se van a Anoeta y le dicen al de la taquilla: "Queremos dos localidades de gol". Y el de la taquilla les dice: "De gol no tenemos, aquí solo tenemos de ¡uyyyy!"
- Uno de Bilbao, después del partido en San Mamés, con veinte litros de kalimotxo en el cuerpo está echando una meada en el parque de los patos (orinando diría un giputzi). En estas llega el municipal y le dice: "Txapeldún (Campeón), la multa son 25 €". El mozo saca un billete de 50 €, y se lo da al guardia mientras sigue a lo suyo. El guardia le dice, "Oyes, no tengo cambio, me tienes que dar justo pues". Y el multado le dice: "No te preocupes y échate una meadita, que ya invito yo".
¿Quieres más? Pincha aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario