Chinese Simplified

domingo, 26 de enero de 2014

Cómo se mide el tiempo

relojes blandos de Dalí
Relojes Blandos - Salvador Dalí
Hola amigos, después de no sé cuánto tiempo he vuelto. He estado un poco liado con las oposiciones, cursos, más oposiciones, exámenes y aún quedan más exámenes. Así que parece que tengo el tiempo tasado.
Y es del tiempo de lo que quería hablar hoy, más concretamente de las maneras de medir el tiempo.
Como sabéis, a lo largo de la historia se han ideado numerosas maneras de medir el tiempo:
  • Relojes de sol, de arena, de agua.
  • En el s.XIV se inventaron los relojes mecánicos que dieron paso con el tiempo a los relojes de bolsillo y de pulsera.
  • En la actualidad uno mira la hora normalmente en el ordenador, el tablet, o el móvil (en este último caso hay que mirar dos veces para ver bien la hora).
  • Y ayer me contaron otro sistema de medir el tiempo que utilizan los jovencitos, o al menos las jovencitas que mantuvieron la siguiente conversación (más o menos):
Jovencita 1- ¿Y tú cuánto tardas en llegar desde tu casa?
Jovencita 2- Yo 3 canciones.
Jovencita 1- Ah, pues no está muy lejos, yo desde la mía tardo 4 canciones.
Jovencita 2- ¿Y cuánto tardas en ducharte?
Jovencita 1- Lavándome el pelo 5 canciones y sin lavármelo 3.
Jovencita 2- Pues yo tardo 6 canciones...

¡El tiempo se mide por el número de canciones que escuchas en el iPod o el mp4! Esto es ser imaginativo y práctico.
¿Habíais oído algo parecido? Contadme las maneras curiosas de contar el tiempo que conozcáis, tal vez costumbres familiares o del pueblo.
Espero vuestra participación.

1 comentario:

  1. Yo cuando voy al baño uso otro parámetro para medir el tiempo, los capítulos leídos. Normalmente entre dos y tres.
    Claro, esto no es aplicativo a la ducha.

    ResponderEliminar