Chinese Simplified

viernes, 16 de diciembre de 2011

Preparativos para viajar

Cabinas rojas típicas de London
Cuando estaba preparando el viaje a London surgieron algunos asuntos que debían ser atendidos de la manera más eficaz posible, a saber:
  1. Cómo ir hasta el aeropuerto de Alicante a coger el vuelo.
  2. Si íbamos en coche, qué hacer con él una vez allí.
  3. Al llegar al aeropuerto de London Stanted, qué medio de transporte usar para ir a Leicester y volver al aeropuerto.
  4. Qué medios de transporte usar para hacer un poco de turismo.
Así que me puse manos a la obra y obtuve los siguientes resultados:
  1. Decidimos ir en nuestro coche, era más práctico y cómodo.
  2. Pensé que sería buena idea ir a alguno de los pueblos cercanos al aeropuerto y dejar el coche aparcado allí, así que me puse a buscar en internet que pueblos había cerca del aeropuerto y lo que encontré me dejó impresionado. Resulta que hay más gente que ha pensado lo mismo que yo y han montado un montón de negocios de parking alrededor del aeropuerto. Te cobran por día, te llevan a la terminal y te traen de vuelta al parking, y algunos hasta te lavan el coche gratis. Yo contraté con Parking Express Alicante y me cobraron 20€ por 4 días y me lavaron el coche. El servicio impecable, lo contratado-lo servido. Si entra en tu presupuesto te lo recomiendo encarecidamente, es muy práctico.
  3. El aeropuerto está a 2 horas de Leicester en coche y a los precios del transporte en England (el bus del aeropuerto a London 8L, unos 9,50€) el tema iba a ser delicado (solo ir del aeropuerto a London y vuelta ya nos iba a costar 48L), así que decidí alquilar un coche. Después de comparar un par de agencias elegí (mi hija eligió) Enterprise. Me costó 69,77L (82,53€) y así pudimos ir a Leicester ida y vuelta sin ningún problema (Más adelante aclararé la verdad acerca de esto).
  4. Hicimos todo el turismo que quisimos a bordo de nuestro coche de alquiler, ¡una maravilla! Y es que las distancias a recorrer eran grandes, de 1 y 2 horas, y el transporte es realmente caro, el metro en London cuesta 1,90L cada viaje (2,25€).
Si sigues interesado te contaré qué coche me dieron en el Rent A Car, y algunos detalles acerca de la experiencia de conducir en esa tierra de normandos y sajones (bueno, en realidad más parece de pakistaníes y chinos). También te contaré qué sitios visitamos en plan turista, dónde y qué comimos y la extraña sensación de vivir en la tierra donde nunca brilla el sol. ¡No cambies de canal!

1 comentario: