Chinese Simplified

jueves, 13 de octubre de 2011

Crema antiarrugas de veneno de víbora

Cosméticos antiarrugas. "Ilusión a precios muy elevados"
La investigación científica no conoce límites. Sus avances son imparables, especialmente en el campo de la belleza. Habíamos oído hablar de las isoflavonas, el retinol, los radicales libres, colágeno, elastina...Pero es que luego llegó la baba de caracol y los cosméticos de lujo, como la crema de oro, el polvo de perlas, las bayas de Goji, el caviar... Claro que ya Cleopatra se bañaba en leche y miel.

Pues parece ser que lo que causa furor en los últimos tiempos es la crema de veneno de víbora. El grupo de aminoácidos que contienen las cremas y también el veneno de estas serpientes bloquea las señales nerviosas que provocan la contracción de los músculos y por tanto evita que se formen arrugas en la piel. Una especie de efecto Botox, pero sin agujas.
A mí todas estas cosas, la verdad es que me suenan raro. Fíjaos en lo que dicen las indicaciones de algunos de los antiarrugas seleccionados de entre las mejores marcas:
  • Con un activo polifraccionado patentado que actúa en el centro de los factores vitales esenciales para el rejuvenecimiento de la piel. Con extracto ultrapotente de Vainilla Planifolia y aceites de Camelia, Canola y Joroba??? (debe ser Jojoba, pero pone esto).
  • Una bruma fresca que protege la piel de todos los tipos de contaminación conocidos hasta hoy, a través de su Complejo Magnetic Defense que incorpora la planta anti-fatiga Rhodiola Rosea. Además incluye una asociación de té blanco que refuerza la protección biológica de la piel.
  • Con extracto molecular de Orquídea Imperial, un gran inhibidor de citoquinas que sirve como mediador intercelular y fortalecedor del sistema defensivo de la piel. Rejuvenece al reducir el nivel de estrés oxidativo.
  • Incorpora Pro-Xylane, el último descubrimiento científico que en una sola molécula reestructura la matriz extracelular y remodela el tejido vital. Actúa mediante bio mimetismo, optimizando la síntesis celular. Toda una experiencia polisensorial para rejuvenecer tu piel.
¿No os recuerda a los charlatanes de feria (como en las películas del oeste) que vendían sus elixires como remedios maravillosos contra la calvicie, la ceguera, la lepra o lo que fuera?
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) califica a las cremas antiarrugas en general como "ilusión a precios muy elevados". Además de esto, refiere algunos efectos secundarios indeseados. Para leerlo haz clic aquí.

2 comentarios: